EL INSTITUTO CERVANTES LLEGARÁ A OCHO NUEVAS CIUDADES ANTES DE QUE FINALICE 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Cervantes abrirá ocho nuevas sedes en diferentes puntos del mundo antes de que finalice el año 2010, y entre sus proyectos más próximos se encuentra la apertura de un nuevo centro en la ciudad alemana de Frankfurt.
Así lo aseguró hoy Carmen Caffarel, actual directora del Instituto Cervantes, en una rueda de prensa previa a su intervención en el seminario "¿Quién paga la cultura? Del canon digital a la industria del español", que se está desarrollando esta semana en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.
Tokio, Sydney y Nueva Delhi, junto con Frankfurt, serán las próximas inauguraciones previstas por el Instituto Cervantes para fechas comprendidas entre finales de este año 2008, y principios de 2009.
Caffarel anunció que se están llevando a cabo "relaciones institucionales" para abrir centros en Seúl, Kiev y Senegal, éste último de especial relevancia porque sería el primer país de África Subsahariana en contar con un instituto de español de estas características.
"Con Senegal nos abrimos al África Subsahariana en un país que además cuenta con 300.000 estudiantes de español, que es una cifra impresionante", señaló Caffarel.
"Si los presupuestos nos lo permiten", puntualizó Caffarel, está prevista la apertura de una sede en San Francisco, que se trataría del quinto centro en Estados Unidos, un país en el que, según Caffarel, el español "está connotado de prestigio". "Estados Unidos hoy día tiene más hispanohablantes que España, ya están en 45 millones", destacó.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2008
L