EL INSTITUTO CERVANTES ABRIRA UN NUEVO CENTRO EN BREMEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Cervantes abrirá en primavera un centro en el Estado alemán de Bremen, cuyas autoridades eucativas cederán gratuitamente el inmueble, sufragarán los costes de las obras de remodelación por valor de 500.000 marcos (unos 42 millones de pesetas) y concederá una subvención anual de 60.000 marcos (unos 5 millones de pesetas).
Según el acuerdo firmano hoy en Bremen por el director del Instituto Cervantes, Nicolás Sánchez-Albornoz, y el ministro de Educación y Ciencia de este Estado, Henning Scherf, el centro tendrá 451 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y un sótano.
El Instituto ervantes contratará al personal y adquirirá el mobiliario y el equipamiento necesarios. El organismo español también se compromete a colaborar con el futuro Centro de Idiomas de las universidades de Bremen, con el Insituto Científico de Fromación del Profesorado y con las escuelas de la ciudad.
El nuevo centro será la segunda sede alemana del instituto, que ya cuenta con otro en Munich. Según informaron hoy fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Cultura, en las próximas semanas está previto concluir un nuevo convenio para extender su actividades a la ciudad de Berlin.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1994
EBJ