EL INSTITUTO CANARIO DELA MUJER AUMENTA UN 3,1% LAS AYUDAS DE COOPERACION AL DESARROLLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Canario de la Mujer (ICM) dedicó en 1997 un total de 7.300.000 pesetas para promover el desarrollo y cooperación con asociaciones de mujeres de Africa y América, lo que supone un aumento del 3,1 por ciento respecto al año anterior.
La Consejería de Empleo y Asuntos Sociales informó hoy de que este incremento del presupuesto a la cooperación cumple el objetivo solicitado alas administraciones públicas por las asociaciones agrupadas en torno a la plataforma del 0,7% del Producto Interior Bruto (PIB).
De los proyectos subvencionados, el de mayor cuantía consistió en el desarrollo de la capacidad empresarial de la mujer de los países africanos de colonización ibérica en la creación y gestión de pequeñas empresas, con un importe que ascendió a 3.500.000 pesetas.
Otro proyecto al que el Ejecutivo canario aportó ayuda fue el de la Asociación Canaria de Amigos de El Salvdor, que recibió una subvención de 2.869.350 pesetas para realizar actividades relacionadas con la promoción de las mujeres salvadoreñas.
Otras actividades emprendidas durante el pasado año fueron un acto de hermanamiento con la Unión Nacional de Mujeres Saharauis.
La directora del ICM, Eusebia Nuez, ha destacado el esfuerzo realizado por el Gobierno regional para poder atender a otras realidades que no son la canaria y que necesitan "la solidaridad y el apoyo de todos para salir adelante en situciones extremadamente difíciles".
Añadió que de esta manera se cumplen los objetivos marcados por la Conferencia Mundial de la Mujer celebrada en Beijing en 1995, sobre la necesidad de cooperar con los pueblos en vías de desarrollo.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1998
J