Violencia de género
El Instituto Andaluz de la Mujer y Adams Formación promoverán la inserción laboral de víctimas de violencia de género
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y Adams Formación en Andalucía han firmado un convenio para el desarrollo de “medidas y estrategias” que “favorezcan” la inserción sociolaboral de las mujeres víctimas de violencia de género.
Así lo anunció este sábado el Gobierno de Juanma Moreno en un comunicado en el que precisó que el acuerdo recoge la impartición de cursos de formación ‘online’ y a distancia de forma gratuita a las mujeres y sus hijos que se encuentran en la red de casas de acogida de la Junta de Andalucía y que prevé la concesión de 30 becas anuales.
Según el convenio, el IAM se encargará de seleccionar a las mujeres beneficiarias a través del Servicio integral de atención y acogida, mientras que Adams se compromete a reservar de forma gratuita 30 plazas anuales para cursos de formación a mujeres víctimas de violencia de género, impartidos por el propio centro.
Además, también elaborará los programas formativos de los cursos con el fin de que los mismos “ayuden” a la inserción sociolaboral de las mujeres y nombrará a un tutor que les sirva de “apoyo” durante el desarrollo de la formación.
El convenio tiene un periodo de duración de cuatro años, con opción de prórroga por otros cuatro, e incluye la constitución de una Comisión de Seguimiento para la evaluación de la ejecución y cumplimiento del acuerdo y que estará integrada por dos representantes de cada una de las partes y presidida por la directora del IAM, Olga Carrión.
Tras la firma, Carrión agradeció a Adams Formación en Andalucía su “compromiso” con la erradicación de la violencia de género en la región y su “apoyo” a las mujeres que sufren lo que calificó como una “terrible lacra”, convencida de que las víctimas “requieren de la ayuda, el respaldo y el amparo de toda la sociedad”.
Por su parte, la directora de Adams Formación en Andalucía, Isabel Ruiz, subrayó el “interés” que, a su juicio, “muestran las mujeres víctimas de violencia de género en la realización de estos cursos, que les permiten un reciclaje laboral al mismo tiempo que les abren la posibilidad de reconducir su futuro”.
“Es tanto el interés, que el compromiso es la concesión de 30 becas anuales, una cifra que normalmente se duplica por la alta demanda”, añadió, al tiempo que explicó que los cursos que tienen “mayor éxito” están relacionados con la hostelería, la ayuda a domicilio, los idiomas o el ámbito sanitario y destacó la “altísima” tasa de finalización, que alcanza el 80%.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2023
MJR/clc