INSTITUCIONES PÚBLICAS BRITÁNICAS AVANZAN EN LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejecutivo del Reino Unido ha hecho públicos hoy los progresos realizados por instituciones y organismos públicos de aquel país para lograr el cumplimiento de la Ley de Igualdad de Oportunidades de las Personas con Discapacidad (Disability Equality Duty) que entró en vigor en 2006, según informa la prensa local.
Los datos se recogen en los informes presentados por 11 Secretarías de Estado y detallan los programas adoptados para lograr la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en 2025. También plasman los ámbitos en los que aún quedan problemas por resolver.
Asimismo, la Oficina Asesora para Temas Relativos a la Discapacidad del Gobierno británico (ODI) ha publicado una investigación sobre la aplicación de la Ley de Igualdad de Oportunidades de las Personas con Discapacidad por parte de las instituciones públicas de todo el páis, que muestra una creciente sensibilización en esta materia.
ODI también ha presentado su informe anual, en el que se detallan las medidas adoptadas por el Ejecutivo británico para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Entre dichas medidas se incluye la aprobación de un presupuesto de 41 millones de euros para mejorar los servicios a niños con discapacidad durante los próximos tres años, y el incremento del 60% en las ayudas para estudiantes con discapacidad aprobado el pasado año.
El documento también se refiere al aumento del número de autobuses, trenes y estaciones accesibles durante el pasado año y al incremento del 20% en el montante de las ayudas para la adaptación de las viviendas de personas con discapacidad en 2009, que experimentará una nueva subida del 6% durante el año 2010.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
M