INSTITUCIONES PENITENCIARIAS REFORZARA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LS CARCELES

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias y representantes de UGT, CCOO y CSIF llegaron hoy a un acuerdo para incrementar las medidas de seguridad en las cárceles, donde han ocurrido numerosos incidentes en los últimos meses.

Administración y sindicatos firmaron un compromiso por el cual se crean cuatro mesas sectoriales (general, de condiciones de trabajo, acción social y seguridad e higiene), que se reunirán de forma periódica desde principiosde 1992.

Ambas partes discutirán en ellas sobre puestos de trabajo, retribuciones, vacaciones, jubilaciones, jornada laboral y los presupuestos destinados a cada centro penitenciario para mejorar sus instalaciones.

Los sindicalistas señalaron que están dispuestos a dar "un voto de confianza" a Instituciones Penitenciarias con el fin de entablar un diálogo que pueda propiciar acuerdos concretos que mejoren las condiciones de trabajo de los funcionarios.

Mientras actualmente hay 15.000 trabajaores de prisiones, la población reclusa asciende a 36.000 personas y no hay perspectivas de que deje de crecer, según UGT.

Respecto a los presuntos casos de corrupción detectados en la prisión de Burgos, consideraron que se trata de un caso aislado y abogaron para que la investigación llegue a sus últimas consecuencias, con el fin de depurar posibles responsabilidades.

El Ministerio de Justicia ha denunciado ante el fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, que funcionarios de esta prisión permtían que un recluso pasase toda la semana fuera de la cárcel para regentar un local de prostitución y otro interno declaró que salía por la noche a tomar copas con sus guardianes.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1991
C