LAS INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA PREVÉN UN CRECIMIENTO MUY SUPERIOR AL 10% DE SU NEGOCIO EN 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las instituciones de inversión colectiva esperan alcanzar un aumento de la captación de fondos en 2006 notablemente superior al 10%, según avanzó hoy el presidente de la patronal del sector (Inverco), Mariano Rabadán.
Durante un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Rabadán indicó que su previsión inicial era de un crecimiento del 10%, "pero creo que nos quedaremos cortos".
Sólo en los dos primeros meses del año se han registrado incrementos mensuales del 2%, lo que dejaría el avance anual en el 25%. No obstante, Rabadán admitió que habrá meses de menor avance, pero el 10% se superará "largamente".
Las instituciones de inversión colectiva captaron en 2005 un total de 412.000 millones de euros, de los que 72.000 millones correspondieron a planes de pensiones.
El hecho de que algunos productos de inversión, principalmente los depósitos, vayan a tener un tratamiento fiscal mejor que el actual, generará "más competencia", pero no cree que suponga pérdidas para las instituciones de inversión colectiva.
A partir del 1 de enero de 2007, todos los productos de ahorro tributarán al 18%, con lo que los fondos de inversión colectiva se verán penalizados, al pasar del 15% actual a una tributación mayor.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
E