Instalaron la capilla ardiente en Avilés ---------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mujer y dos de los hijos de Jesús Castro, antiguo portero del Sporting de Gijón, presenciaron como se ahogaba ayer, lunes, en una de las playas de la parroquía de El Pechón, en Cantabria, tras rescatar de las aguas a un niño inglés y a su padre que estaban en apuros debido al mal estado de la mar.
Jesús Castro, que estaba considerado como un bun nadador, se vió envuelto en un remolino de agua y no consiguió salir del mar con vida.
La capilla ardiente del que fuera portero del Sporting de Gijón quedó instalada en el velorio de La Carriona, en Avilés, ciudad en la que residía, después de que su cuerpo fuera trasladado esta mañana desde el Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander.
A pesar de que el forense practicó la autopsia al cadáver del ex jugador sportinguista, hermano del popular "Quini", las causas del fallecimiento no fueron acilitados de manera oficial.
El difunto será enterrado mañana, miércoles, en Avilés después de celebrarse el funeral "corpore in sepulto" en la parroquia avilesina de San Nicolás de Bari.
Duarante esta madrugada, el cuerpo del ex futbolista permaneció en el tanatorio del Hospital Marqués de Valdecilla, de Santander, a donde lo trasladaron tras el suceso, y donde fue velado por familiares y amigos entre los que figuraba su hermano, Enrique Castro, "Quini".
Castro pasaba sus vacaciones con sufamilia, su mujer y tres hijos, en Pechón, donde tenía un apartamento. El suceso ocurrió en la Playa de Amió en una zona peligrosa de acantilados y fue presenciado por la mujer del deportista, que sufrió un ataque de nervios, y dos de sus hijos, que nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Jesús Castro debutó en el Sporting de Gijón con 17 años en la temporada 68-69 cuando el equipo jugaba en Segunda División, lo que le convirtió en el jugador más joven de la categoría.
La titularidad en el primr equipo rojiblanco la consiguió en la campaña 69-70 cuando el Sporting ascendió a Primera División. Una hernia discal lo apartó del fútbol en 1983, aunque siguió vinculado a su equipo hasta 1985.
Castro fue uno de los primeros futbolistas españoles a los que se reconoció el derecho a percibir pensión por incapacidad laboral.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1993
J