INSTALAN UN GRN LAZO AZUL EN UN MONTE CERCANO A LOGROÑO PARA PEDIR LA LIBERTAD DE JOSE ANTONIO ORTEGA

LOGROÑO
SERVIMEDIA

Medio centenar de funcionarios de la prisión de Logroño colocaron hoy un enorme lazo azul sobre el monte de La Pina, en las cercanías del centro penitenciario, para pedir la libertad de su compañero José Antonio Ortega Lara, secuestrado por la banda terrorista ETA hace 67 días.

El lazo se ha cosido a una tela blanca de nylon de 12 por 15 metros y se ha fijado al monte con estacaspara salvar la irregularidad del terreno.

Los funcionarios del centro penitenciarios, que dijeron encontrarse "serenos", quisieron con este acto agradecer a los riojanos la colaboración que están manteniendo. Para ello, han buscado un símbolo que fuera visible desde gran distancia cuando alguien se acerque o se aleje de Logroño.

Con esta iniciativa se cierra una semana plagada de acciones de solidaridad con los secuestrados, que han tenido como principales protagonistas a los estudiantes.

Elmiércoles, los alumnos de la Escuela de Arte llevaron a la cárcel una enorme tela de araña de 80 metros con cuatro lazos azules repletas de manos blancas, que cientos de logroñeses impresionaron sobre la tela expuesta por los jóvenes, en una acción en la que quisieron dar de manera solidaria la bienvenida a la primavera.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1996
C