MADRID

INSTALADA UNA ZONA INFANTIL ADAPTADA A NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN EL PARQUE DE EVA PERON

- Ya son cinco las áreas infantiles de integración que hay en los parques de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido 48.000 euros en una nueva área infantil instalada en el Parque de Eva Duarte de Perón (Distrito de Salamanca) adaptada a niños con discapacidad, que se suma a las que ya existen en los parques del Conde del Valle de Suchil, Aluche, Juan Carlos I y en el de la calle de Campotéjar con vistas a la calle de Fernando Ortiz.

Durante una visita a la zona infantil de integración del parque de Eva Perón, el director general de Vías Públicas y Equipamientos Urbanos, Fermín Oslé, destacó la importancia de esta instalación, ya que "el área armoniza perfectamente con el lugar, se integra de lleno en el paisaje y, además, llama la atención de los niños", que acompañados podrán disfrutar de este parque recientemente rehabilitado, situado junto a la plaza de Manuel Becerra.

"Que la discapacidad no prive a los niños del juego" es el propósito del ayuntamiento al crear estas cinco áreas infantiles adaptadas a niños discapacitados, en las que ha invertido un total de 240.000 euros (48.000 por cada una de ellas). Estas zonas infantiles se caracterizan por su novedoso diseño, que permite que puedan ser utilizadas tanto por niños sin discapacidades como por niños con algún tipo de discapacidad.

Oslé destacó que lo más importante de estas zonas infantileses que están compuestas por juegos de integración, de manera que pueden disfrutar de ellos niños con algún tipo de minusvalía que comparten, de este modo, su tiempo de juego y ocio con el resto de niños. Según el director general, este tipo de juegos han tenido mucho éxito entre los niños.

Las cinco áreas infantiles y, en concreto, la del parque de Eva Perón están formadas por un núcleo compacto que se sitúa en el centro, compuesto de diferentes plataformas y pasarelas con distintas texturas y colores que fomentan y desarrollan en los niños los diferentes sentidos corporales (equilibrio, habilidades motrices, etcétera), que mejoran el desarrollo cognitivo y socio-afectivo de los niños.

Oslé insistió en que, a pesar de estar pensados especialmente para niños con algún tipo de discapacidad, el juego en estas zonas resulta también altamente atractivo para el resto de niños.

El diseño de estos juegos ha sido dirigido por un equipo de especialistas y han sido rigurosamente testados y verificados también por un grupo de fisioterapeutas con amplia experiencia en el tratamiento de personas discapacitadas.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2005
L