LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA, POSIBLE ORIGEN DEL INCENDIO EN EL QUE HAN MUERTO CUATRO PERSONAS EN MIRANDA
- El Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un fallo en la instalación eléctrica podría ser el origen del incendio en una vivienda que acabó hoy con la vida de cuatro personas en Miranda de Ebro (Burgos).
El alcalde de Miranda, Fernando Campo Crespo, compareció esta mañana en rueda de prensa para informar acerca del trágico suceso.
Según el relato del alcalde, a las 07.50 horas de la mañana, y tras una llamada del servicio de emergencias 112, los dispositivos de bomberos de Miranda, policías local y nacional, Cruz Roja y servicios de la Junta de Castilla y León, se pusieron en alerta y acudieron a una vivienda situada en el número 4 de la calle de San Juan, en el segundo piso, por un incendio.
A su llegada a la vivienda, los efectivos de bomberos se encontraron en una de las habitaciones con cuatro personas ya cadáveres. Los fallecidos son dos mujeres de veinte años y los dos hijos de una de ellas, de cuatro y un año.
Por otra parte, los cónyuges de las dos mujeres, de 26 años ambos, fueron trasladados al hospital Santiago Apóstol de Miranda. Uno de ellos, en estado crítico por quemaduras, ha sido derivado al hospital de Cruces de Vizcaya y el segundo, en estado grave por intoxicación, al General Yagüe de Burgos. En el edificio sólo quedaban otras dos personas que pudieron salir por su propio pie.
En estos momentos se están investigando las causas de este incidente por parte del Cuerpo de Bomberos y de una unidad especial de Policía Nacional. Por tanto, aunque no se puede afirmar con seguridad la causa del trágico accidente, según el alcalde, todo parece apuntar a que se encuentra en la instalación eléctrica.
Debido al incendio, el edificio registra daños estructurales en el tejado y tras la limpieza que se hará del mismo, y tal y como especificó el alcalde, se revisará la estructura.
Los fallecidos han sido trasladados al Instituto Forense de Burgos donde se les realizará la autopsia. Por su parte, y cuando se tenga la autorización judicial para la retirada de los mismos, los familiares serán acompañados por personal del Ayuntamiento y la Junta a Burgos. De momento, esos familiares están siendo atendidos por equipos médicos y psicológicos.
El alcalde de Miranda ha decretado tres días de luto oficial con banderas a media asta y también cambios en las fiestas de Carnaval. Así, el desfile infantil programado para mañana se trasladará al lunes.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2009
M