LOS INSPECTORES DE TRABAJO VEN "IMPOSIBLE" REALIZAR LAS 500.000 ACTUACIONES ANUNCIADAS POR CALDERA
- Para perseguir a los empresarios que mantengan contratados a inmigrantes irregulares tras el 7 de mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los inspectores de Trabajo aseguran que es "imposible" realizar las 500.000 actuaciones que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció para cuando concluya el periodo extraordinario de regularización de inmigrantes, el próximo 7 de mayo.
El presidente de la Asociación de Profesionales de la Inspección de Trabajo, Carlos Moyano, aseguró a Servimedia que la Inspección "carece absolutamente de la plantilla y los medios materiales necesarios para llevar a cabo tantas inspecciones en un periodo de tiempo razonable".
En este sentido, Moyano apuntó que están "esperando el plan de potenciación de la Inspección" anunciado por Trabajo, pero que debido a la larga duración del proceso de oposiciones "es imposible que el refuerzo llegue a tiempo".
Además, el presidente de la asociación denunció que el Gobierno no ha cumplido con el incremento de plantilla prometido para este año.
Así, Moyano aseguró que "de las 100 plazas de administrativo que iban a ser opositadas, sólo saldrán 20 para toda España, de las 17 de coordinadores de informática no ha quedado ninguna, y de los 60 inspectores, la convocatoria se ha quedado en 40".
Además, el presidente de los inspectores lamentó que el Ministerio de Economía y Hacienda haya recortado la dotación que se iba a destinar a la Inspección.
Según Moyano, una propuesta del Grupo Socialista en el Congreso fijaba en 18 millones de euros la dotación para el organismo, pero Hacienda los rebajó a menos de la mitad, concretamente a siete millones, denunció.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2005
M