REFORMA LABORAL

LOS INSPECTORES DE TRABAJO TEMEN QUE NO HAYA CANDIDATOS SUFICIENTES PARA CUBRIR EL REFUERZO DE LA INSPECCIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Los inspectores temen que no haya suficientes candidatos para cubrir el refuerzo de la Inspección de Trabajo que prevé la reforma laboral, aunque advierten de que la incorporación de más efectivos es "necesaria" para que las medidas acordadas funcionen.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Asociación de Profesionales de la Inspección de Trabajo, Carlos Moyano, explicó que "en los últimos años ya ha ocurrido que no se han cubierto las plazas ofertadas".

En su opinión, la razón de esta falta de candidatos se debe al escaso atractivo que ofrece esta carrera administrativa. "Los trabajadores pueden estar 40 años en la Inspección y jubilarse en el mismo puesto en el que entraron", denunció Moyano.

"Demandamos al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que desarrolle una carrera administrativa atractiva, con unas condiciones que impulsen la incoporación de efectivos, que se adecúen las retribuciones a la importancia y la complejidad de la labor que se desempeña y que todo esto se explique en las escuelas universitarias", apuntó.

No obstante, Moyano calificó de, "en líneas generales, positiva" la reforma del mercado de trabajo, que incluye un incremento de la plantilla de la Inspección de 132 inspectores y 124 subinspectores para el final de 2007, y otros 50 inspectores y 45 subinspectores para el término de la legislatura.

"Todo lo que sean refuerzos es positivo, ya que es lo que puede hacer funcionar esta reforma", afirmó. "Si no se hace, no se vigilará el cumplimiento de las medidas y, por lo tanto, no habrá reforma", añadió.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
F