LOS INSPECTORES DE TRABAJO SE ENCERRARAN EN LAS SEDES PROVINCIALES EL PROXIMO JUEVES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social ha convocado un encierro en las sedes provinciales de la Inspección para el próximo jueves, 9 de junio, con el fin de denunciar la falta de medios materiales y personales que sufre el organismo.
En declaraciones a Servimedia, el presidente del sindicato, Carlos Moyano, denunció "la falta de medios materiales y personales de la Inspección; la falta de seguridad jurídica y de respaldo institucional por parte del Ministerio de Trabajo; la falta de organización de las campañas de inspección, que carecen de rigor técnico; y la pérdida salarial de 200 euros mensuales desde julio de 2005".
"Para luchar contra la contratación temporal fraudulenta, la siniestralidad laboral, la discriminación laboral femenina y de los trabajadores minusválidos, o la explotación de trabajadores extranjeros, es esencial que el Ministerio de Trabajo dote a la Inspección de Trabajo de los medios necesarios", afirmó Moyano.
Estas movilizaciones, en las que también participa la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, tendrán su continuación en la huelga prevista para el próximo 21 de junio.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2005
M