LOS INSPECTORES DE TRABAJO DENUNCIAN LA FALTA DE EFECTIVOS PARA CONTROLAR LA PROLIFERACION DE SUBCONTRATAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los inspectores de Trabajo aseguraron hoy que este colectivo necesitaría de más efectivos para controlar adecuadamente la seguridad laboral en las subcontratas, que cada vez proliferan más.
Tras el accidente que ayer costó la vida a seis obreros que trabajaban en las obras de la Autovía del Mediterráneo, el presidente de la Asociación de Profesionales de la Inspección de Trabajo, Carlos Moyano, dijo a Servimedia que es difícil supervisar la aplicación de los planes de seguridad en las subcontratas.
"Es difícil controlar una cadena de contratación", recalcó, porque las subcontratas se van encadenando y las empresas que están al final de la cadena tienen muy pocos empleados.
Por otra parte, defendió la actuación de la Inspección de Trabajo en Granada, a la que calificó como "muy profesional", y denunció que el problema es la falta de efectivos y de equipo con la que tienen que trabajar los inspectores.
Además, Moyano señaló que, cuando participan en las obras trabajadores de otras nacionalidades, se pueden añadir dificultades en el entendimiento de los planes de prevención, aunque en el caso del accidente en Granada se trataba de empleados portugueses que tienen "cercanía en el lenguaje y son de un país comunitario donde la legislación en materia de prevención es similar".
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2005
F