LOS INSPECTORES DE TRABAJO CONSIDERAN "IMPOSIBLE" HACER 500.000 ACTUACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El anuncio del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, de poner en marcha 500.000 inspecciones de trabajo hasta finales de año para vigilar la contratación de inmigrantes irregulares es "imposible" de cumplir, según los inspectores de Trabajo, que, además, amenazan con ir a la huelga en próximos días.
Así lo anunció a Servimedia el presidente de la Asociación de Profesionales de la Inspección de Trabajo, Carlos Moyano, quien denunció la "falta de recursos económicos y materiales" para acometer estas inspecciones.
Asimismo, el presidente de la asociación aseguró que los trabajadores todavía "no saben nada del anunciado plan de potenciación de la inspección", a pesar de los reiterados anuncios por parte del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Por otra parte, los inspectores se quejan de que el ministerio ha rebajado el sueldo 200 euros mensuales al colectivo, lo que provoca una "falta total de motivación" por parte de estos funcionarios.
Los inspectores consideran la situación "insólita e inaceptable" y se reunirán en asamblea general el próximo 16 de mayo para decidir las movilizaciones que se llevarán a cabo, que incluirán la huelga si Caldera mantiene su intención de rebajar el salario.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2005
F