LOS INSPECTORES DE TRABAJO CIFRAN EN UN 90% EL SEGUIMIENTO DE LOS ENCIERROS, AUNQUE EL GOBIERNO LO REBAJA AL 40%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social cifró hoy en un 90% el seguimiento de los encierros convocados en todas las sedes provinciales de la Inspección, aunque el Gobierno rebaja esta cifra hasta un 39,4%.
En declaraciones a Servimedia, el presidente del sindicato, Carlos Moyano, aseguró que los "encierros han sido generalizados en todas las inspecciones provinciales", aunque admitió que hay algunas excepeciones como Pamplona, donde no han contado con el apoyo de ninguno de los inspectores.
Por su parte, fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales rebajaron esta cifra hasta un 39,4% y aseguraron que sólo 302 de los 766 inspectores que hay en España han participado en estos encierros.
Además, las mismas fuentes explicaron a Servimedia que el seguimiento ha sido muy dispar según la provincia. Así, en regiones como en Guipúzcoa o Zaragoza el seguimiento ha sido casi total, y en otras como Valencia o Álava no ha participado ningún trabajador.
Según los datos de Trabajo, en Madrid el seguimiento ha sido del 25,8%, con 25 inspectores "encerrados" sobre un total de 97. Superior ha sido la participación de los trabajadores de la Inspección barceloneses, donde el porcentaje ha superado el 60%, con 50 inspectores de los 83 que hay en la provincia.
Moyano recordó que éste ha sido un primer paso en las protestas que van a realizar para exigir al Ejecutivo que cumpla con lo prometido por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, de reforzar la Inspección.
Así, el presidente del sindicato apuntó que las protestas continuarán el próximo 21 de junio con una huelga general y una concentración en las puertas del ministerio.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
F