LOS INSPECTORES DE TRABAJO AUGURAN EL "ÉXITO" DE LA CAMPAÑA CENTRADA EN EMPRESAS Y SUBCONTRATAS CON ALTA SINIESTRALIDAD
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Los inspectores de trabajo destacaron hoy el "éxito" que tienen "en general" las campañas centradas en empresas de alta siniestralidad, como la acordada entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y los sindicatos, en la que se investigará a un total de 200 empresas y subcontratas.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Asociación de Profesionales de la Inspección de Trabajo, Carlos Moyano, aseguró que les "parece bien" la puesta en marcha de esta campaña pactada por Trabajo y admitió que es "perfectamente asumible" por los inspectores.
"Este tipo de campañas son habituales y se vienen haciendo desde hace muchos años en empresas con una mayor incidencia de la siniestralidad laboral, en las que se trata de averiguar cuáles son las causas de este alto índice de accidentes", explicó.
Según Moyano, con estas actuaciones "se mejora de forma muy notable tanto el índice de siniestralidad como el del cumplimiento de la normativa sobre riesgos laborales, y se crea conciencia para que las empresas pongan el acento en la prevención de los accidentes".
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2006
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