LOS INSPECTORES DE TRABAJO ASEGURAN QUE ES "MATERIALMENTE IMPOSIBLE" EL INCREMENTO DE EFECTIVOS PROMETIDO POR CORBACHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Inspectores de Trabajo afirmó hoy que es "materialmente imposible" alcanzar la cifra de 3.000 efectivos prometida por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, para el final de la legislatura.
El presidente de la asociación, Carlos Moyano, afirmó en declaraciones a Servimedia que este año se han convocado oposiciones para un total de 75 plazas, con lo que al final de la legislatura "tendríamos trescientos y pico o cuatrocientos nuevos efectivos", lejos de los más de 1.000 que son necesarios para alcanzar los 3.000 efectivos entre inspectores y subinspectores.
En la actualidad, según Moyano, la Inspección de Trabajo cuenta con "unos 980 inspectores y otros tantos subinspectores y, además, no todos realizan inspecciones, sino que hay entre 100 y 200 que se dedican a tareas burocráticas".
Asimismo, advirtió que, si se va a llevar a cabo un incremento en el ritmo de contratación de nuevos inspectores y subinspectores, "debe hacerse con criterios técnicos rigurosos".
"No puede ser que por querer incrementar de forma improvisada la incorporación de efectivos, nos encontremos con inspectores con la formación inadecuada", subrayó.
No obstante, señaló que "siempre nos parece bien" el incremento de la plantilla. "Cuantos más seamos, mejor será la cobertura", afirmó.
En cuanto al anuncio realizado también ayer por Corbacho sobre la creación de una escuela para la formación de inspectores, Moyano afirmó que es "un viejo proyecto" que ya existe en otros países del entorno, como Francia.
En este sentido, afirmó que puede ser una iniciativa "positiva" si se pone en marcha de una forma adecuada. "El Ministerio ya tiene un local en Madrid y, en principio, se podría poner en marcha en septiembre u octubre", señaló.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2008
S