LOS INSPECTORES DE METRO MANTIENEN LOS PAROS ANTE EL FRACASO DE LAS NEGOCIACIONES CON LA DIRECCION

MADRID
SERVIMEDIA

Los 36 inspectores de puesto de mando de Metro de Madrid mantendrán los paros convocados para los próximos días 30 de septiembre y 3 de octubre, tras el fracaso de las negociaciones mantenidas en las úlimas horas con la gerencia de la compañía, según informaron a Servimedia fuentes del comité de huelga.

Según un portavoz de los trabajadores, durante esas reuniones no fue posible desconvocar las movilizaciones "ante la incapacidad mostrada por la representación de la empresa para alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto, rechazando incluso la posibilidad de buscar un mediador entre las partes".

Los 36 inspectores de puesto de mando que componen la plantilla de Metro mantienen una huelga enreivindicación de la revisión de sus niveles salariales.

La cuarta jornada de paro convocada para hoy fue secundada por el cien por cien de los trabajadores afectados y, al igual que en los días anteriores, originó unos retrasos de unos 8 minutos de media en los intervalos de paso de los coches por las estaciones, aseguró el comité de empresa.

Asimismo, afectó a la circulación de los trenes, lo que produjo, como en las anteriores jornadas de huelga, aglomeraciones de viajeros en los andenes.

Las mismas fuentes indicaron que la convocatoria tuvo mayor incidencia a primeras horas de la mañana, llegándose a registrar retrasos de más de 10 minutos en la línea 1 (Plaza de Castilla-Portazgo), una de las más afectadas.

El representante sindical responsabilizó a la dirección de la empresa de los trastornos que la huelga está ocasionando a los usuarios, "que con su prepotencia impide una desconvocatoria negociada de los paros", añadió.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1991
S