LOS INSPECTORES DE HACIENDA LAMENTAN QUE NADIE VAYA A IR A PRISIÓN POR LAS CUENTAS EN LIECHTENSTEIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Inspectores de Hacienda del Estado lamentó hoy la laxitud del Código Penal español, porque librará de la cárcel a los acusados de tener cuentas en el paraíso fiscal de Liechtenstein.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la organización, José María Peláez, explicó que, tras el análisis de los casos por parte de la Fiscalía, ésta dispondrá y los acusados pagarán una sanción "y previsiblemente nadie pasará por la cárcel".
En su opinión, es precisa una reforma del Código Penal que eleve las penas para los delitos relacionados con los paraísos fiscales. Así, los inspectores proponen elevar las penas de prisión entre 4 y 6 años (actualmente entre 1 y 4 años).
Peláez reconoció que, pese a que la Agencia Tributaria ha tardado más tiempo del necesario en enviar la información a la Fiscalía, "no ha existido dejadez, ha hecho las actuaciones correctas y las investigaciones que ha tenido que hacer".
"Ahora bien, esto no quiere decir que estemos contentos con el resultado final de que los acusados paguen sólo una multa económica", subrayó el portavoz de la organización de inspectores.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2008
F