LOS INSPECTORES DE EDUCACION ANALIZAN EN UN CONGRESO LA CONVERGENCIA EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana comenzará en Madrid el I Congreso Estatal de Inpectores de Educación, organizado por la Asociación de Inspectores de Educación (ADIDE), con el fin de estudiar el modo de mejorar la actividad inspectora en los centros educativos con vistas a la convergencia con Europa.
El Congreso, que se desarrollará durante los días 9, 10, 11 y 12, incluye plenos y mesas redondas en las que también se abordará el estado actual de la inspección educativa en España.
La Inspección de Educación es la única figura dentro de la Administración que no es consideradacuerpo, a partir de la reforma iniciada en 1984.
En aquel entonces, se decidió que el acceso a la inspección educativa se realizara mediante concurso de méritos, frente al sistema de oposición establecido con anterioridad, sin garantizar la estabilidad en el empleo para los que lo superaran.
Así, un docente que accede a la Inspección debe superar dos evaluaciones más: una al cabo de tres años, y a partir de entonces y transcurridos seis años, la segunda.
Por ello, ADIDE, una de las asociacioes profesionales, que aglutina al 50 por ciento de los inspectores del territorio gestionado por el MEC que accedieron mediante este sistema, establece como punto prioritario de sus reivindicaciones una mayor estabilidad de la función inspectora educativa, que además garantizaría una autonomía real de la actividad supervisora en los centros educativos.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1992
L