LOS INSPECTORES DESTACAN LA EFECTIVIDAD DE LAS CAMPAÑAS CONTRA LAS EMPRESAS CON MAYOR SINIESTRALIDAD
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Los inspectores de Trabajo destacaron hoy la efectividad de las campañas centradas en las empresas con mayor siniestralidad laboral, aunque advirtieron de que es necesario mantener un seguimiento en estas compañías tras la inspección.
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha anunciado su intención de realizar una campaña específica durante 2006 en unas 300 empresas españolas que son las que registran mayor siniestralidad laboral, en su mayoría relacionadas con el sector de la construcción.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Asociación de Profesionales de la Inspección de Trabajo, Carlos Moyano, afirmó que este tipo de campañas "suelen dar resultado, sobre todo si se hace un seguimiento y no es sólo una visita puntual".
Además, apuntó que estas 250 visitas "sí se pueden hacer razonablemente a lo largo de todo el año", por lo que aseguró que la iniciativa es "positiva".
Sin embargo, advirtió de que "no es una novedad", sino que varias comunidades autónomas "vienen realizando este tipo de actuaciones desde hace varios años".
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2005
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