LOS INSPECTORES, CONVENCIDOS DE QUE LA LEY NO CORREGIRA EL "ENORME" FRAUDE QUE EXISTE EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado manifestó hoy que el futuro anteproyecto de Ley de Medidas para la Prevención del Fraude Fiscal del Gobierno, no corregirá el "enorme" fraude fiscal que existe en España.
Según explicó a Servimedia el presidente de la organización, José María Peláez, pese a que las 30 medidas que contempla el texto son "en conjunto positivas", adolece de otras "fundamentales", como es el caso del aumento de los recursos humanos y materiales.
"Desde el comienzo de las conversaciones con el Ejecutivo hemos reclamado el necesario incremento de los recursos para la detección del fraude y se nos ha negado, lo que demuestra el escaso interés por atajar el problema", se lamentó Peláez.
Por otra parte, se refirió a las reformas en el sector inmobiliario, como la consignación de los medios de pago en las escrituras de compraventa, "que no surtirán efecto para resolver el problema" del dinero negro, puesto que la escrituración por debajo del valor real no puede demostrarse.
No obstante, el responsable de la organización de inspectores de hacienda reconoció que los artículos referentes a la persecución de las tramas de IVA "sí son positivas", porque es el "principal" enfoque de la ley.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2006
F