INSPECTORES DE AGRICULTURA Y PESCA SE INCAUTAN DE LAS REDES ILEGALES DE LOS DOS PESQUEROS ITALIANOS, EN ARENYS DE MAR

BARCELONA
SERVIMEDIA

Inspectores del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se incautaron esta mañana de los metros sobrantes de las redes de volanta ilegales utilizadas por los dos pesqueros italianos anclados desde hace dos semanas e el puerto de Arenys de Mar (Barcelona).

Dichas redes incumplían las leyes de la Unión Europea al sobrepasar en 1.400 metros la longitud máxima autorizada, que es de 2,5 kilómetros. Esos 1,4 km fueron los que se incautaron los funcionarios del ministerio.

Los inspectores, que ayer comprobaron que las medidas de las redes del pesquero "Aureliano" eran ilegales, llegaron esta mañana a la misma conclusión tras comprobar también la longitud de las redes del "Santa Maria", según indicaron fuentes de l cofradía de pescadores del puerto de Arenys.

Ambos pesqueros, que se dedicaban a la pesca del pez espada, continuarán inmovilizados en el puerto hasta que sean autorizados por el ministerio a zarpar. El acta levantada por los inspectores será remitida a Madrid, donde se redactará un informe para la UE y para el gobierno italiano.

La organización ecologista Greenpeace sospecha que diferentes barcos de arrastre italianos que faenan en el Mediterráneo utilizan el mismo nombre y el mismo número de rgistro, según un comunicado de la citada organización, que asegura que dos barcos italianos de nombre Aureliano IM779 han sido vistos simultáneamente en Arenys de Mar (Barcelona) y en Andratx (Mallorca).

Según Greenpeace, la única explicación es que "existan dos pesqueros con el mismo nombre y número de registro, con lo que se pondría en evidencia la alarmante falta de control y vigilancia de las operaciones pesqueras en el Mediterráneo".

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1994
C