UN INSPECTOR RELACIONADO CON GRUPOS ULTRAS DIRIGIO A LA POLICIAEL DIA DE LOS INCIDENTES CON LOS "SKIN HEADS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El inspector jefe de policía Ciro Llera, expedientado en 1982 por facilitar información confidencial a grupos ultras y a militares involucionistas, era el mando encargado de todos los servicios en la Jefatura de Policía de Barcelona durante los incidentes provocados el pasado día 12 por grupos de "skin heads" (cabezas rapadas).
Aunque Llera ha negado su ideología ultraderechista, en 1992 fue separado del servicio por ua supuesta falta de infidelidad de documentos. Sobre la acusación de 1982, el inspector jefe manifestó que se trató de "una maniobra por negarse a investigar las tramas ultras".
Ciro Llera afirmó que el pasado 12 de octubre los mandos policiales fueron alertados de la agresión de "skin heads" a "punkis", por lo que se enviaron a la plaza de los Paisos Catalans dos patrullas, un vehículo camuflado y fuerzas antidisturbios.
Esta información contrasta con la facilitada hasta el momento, en la que lo mandos policiales afirmaron que no habían sido alertados de los incidentes.
En 1982, Ciro Llera era subinspector. Tras relacionarle con la fuga de información confidencial, Llera fue trasladado a la comisaria de Sarriá. Actualmente es inspector jefe de la comisaría de la Concepción, situada en la calle Roselló de Barcelona.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1991
L