LA INSPECCION DE TRABAJO PARALIZO 473 OBRAS HASTA JUNIO POR FALTA DE SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
De acuerdo con estos datos, el número de actas de infracción levantadas por la Inspección por este tipo de incumplimientos ascendió hasta junio a 7.769, casi un 60% más que en los seis primeros mesesdel año pasado.
Estas actas llevaron consigo sanciones por un importe total de 3.258 millones de pesetas, cantidad que representa un incremento del 136% respecto al período enero-junio del 96.
Según el departamento de Javier Arenas, las principales causas de infracción fueron la falta de seguridad en escaleras, plataformas y aberturas, así como en los medios de protección personal.
Estas cifras, a juicio del ministerio, ponen de manifiesto el incremento de actuaciones en materia de prevenció de riesgos laborales que está llevando a cabo la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que en esta materia actúa bajo la dependencia de las respectivas comunidades autónomas que tienen transferida esta competencia.
Sin embargo, estas actuaciones no son suficientes para reducir la siniestralidad laboral, que sigue aumentando en lo que va de año. Precisamente, ayer fue una jornada negra para el sector de la construcción, en el que se registraron ocho accidentes que costaron la vida a 5 trabajadorese hirieron gravemente a otros tres.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1997
NLV