LA INSPECCION DE TRABAJO EXPEDIENTA A LA XUNTA POR NO EFECTUAR RECONOCIMIENTOS MEDICOS A SUS FUNCIONARIOS, SEGUN CIG
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Inspección de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha levantado aca de infracción contra la Xunta de Galicia por no haber realizado los pertinentes reconocimientos médicos a sus funcionarios durante los años 93 y 94, según informó hoy la Confederación Sindical Galega (CIG), sindicato mayoritario en los servicios centrales de la administrración autonómica en San Caetano, en Santiago de Compostela.
Los representantes sindicales fueron los que presentaron denuncia ante la Inspección de Trabajo, por entender que la Xunta de Galicia estaba incumpliendo disposiciones legaes vigentes.
La CIG denunció hoy también que el secretario general de la Consejería de la Presidencia declaró, en comunicados difundidos en el pasado mes de noviembre, que se habían realizado los reconocimientos en el 93 y que se realizarían de inmediato los del 94.
Según una comunicación recibida por la CIG, la Inspección de Trabajo constató que no se hicieron los reconocimientos, por lo que se abrió un acta de infracción y se requirió a la Xunta de Galicia para que establezca un calendario pararealizar los reconocimientos médicos antes del próximo 15 de marzo.
La CIG afirma que la sanción puede llegar a 200.000 pesetas y pide que sea abonada a partes iguales por el consejero de la Presidencia y por su secretario general, como responsables directos de las cuestiones de personal al servicio de la Xunta.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1995
C