MADRID

LA INSPECCION INVESTIGA SI EL TRABAJADOR MUERTO EN TRES CANTOS TENIA FORMACION Y DISPONIA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Empleo y Mujer del Gobierno madrileño, Juan José Güemes, afirmó hoy, en referencia a la siniestralidad laboral, que "este mes es un mes negro, excepcional, en una trayectoria de descenso de los accidentes mortales en la Comunidad de Madrid, pero pese a la disminución no podemos conformarnos y conducirnos a la complacencia".

Refiriéndose en concreto al último accidente mortal, ocurrido anoche en una empresa de Tres Cantos en la que un trabajador murió al ser atrapado por una trituradora de papel, el consejero indicó que se está investigando a fondo lo ocurrido.

"La investigación se dirige en dos aspectos que pueden ser reveladores: en primer lugar, si el trabajador fallecido contaba con la formación adecuada para las tareas que desarrollaba, y en segundo lugar, si los procedimientos de trabajo eran los adecuados", indicó.

El responsable de Empleo, afirmó, durante un acto celebrado en la sede de la patronal CEIM, que se encuentran en la empresa un inspector del Ministerio de Trabajo y un técnico en riesgos laborales de la Consejería de Empleo y Mujer, para investigar lo ocurrido.

"Se trata de un accidente inusual, por el sector en el que se produce y porque las empresas que utilizan este tipo de maquinaria suelen tener medidas de seguridad muy intensas y complejas; por eso, lo relevante es ver si se han respetado dichas medidas de seguridad", señaló Güemes.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2005
C