Discapacidad
Inserta Empleo participa en la Feria de Empleo ‘Prestik’ en Bilbao
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de personas con discapacidad, participa este jueves con un stand virtual en la Feria de Empleo ‘Prestik’, organizada por la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, que se inauguró ayer en el Palacio Euskalduna, en Bilbao.
Inserta cuenta con un buzón virtual, activo desde hace una semana y hasta la clausura de la feria, en el que las personas con discapacidad en búsqueda de empleo pueden inscribir su candidatura en diferentes ofertas dirigidas principalmente a técnicos de administración y oficinas, operarios en industria, personal de limpieza y titulados superiores.
Tras la inauguración, en la que se realizó una presentación de Inserta Empleo, su directora regional en el País Vasco, María Ángeles Martínez, ha subrayado que la entidad ofrece a los interesados sus servicios de orientación profesional, formación para el empleo e intermediación laboral, tanto durante esta cita como posteriormente.
Martínez ha explicado que Inserta Empleo es la “entidad de referencia para todas las personas con discapacidad que buscan empleo”, por lo que su presencia resulta “fundamental en todos los eventos de este tipo”.
“Hemos de estar presentes para dar a conocer los servicios que tenemos a disposición de las personas con discapacidad en situación de búsqueda de empleo y que tienen que ver, en definitiva, con el traslado de oportunidades reales por parte de empresas que están dispuestas a contratar”, ha comentado.
Para la directora regional de Inserta Empleo en el País Vasco, esta feria permite a la organización acercarse “de manera más individualizada” a las personas con discapacidad que quieren mejorar su empleabilidad o buscan una nueva salida laboral.
También, a las empresas “que están ofreciendo trabajo y que, gracias a esta presencia, pueden corroborar la buena inversión que supone incorporar en sus plantillas a personas con discapacidad”, así como a todas las entidades de la región relacionadas con el fomento del empleo.
“Con ello, estamos cumpliendo el objetivo social de Fundación ONCE de favorecer el acceso al trabajo por parte de las personas con discapacidad, porque las oportunidades laborales nos sitúan a todos en igualdad de condiciones”. “El acceso al trabajo es un medio de normalizar la situación de estas personas y nuestra labor es poner a su disposición todas las herramientas que faciliten ese camino”, ha resuelto.
A falta del cierre del ejercicio, a lo largo de 2018 casi 800 personas con discapacidad y en desempleo han sido atendidas en los diferentes programas de Inserta Empleo en el País Vasco. De ellas, casi 300 conseguirán un puesto de trabajo gracias a su labor de intermediación y más de 200 han mejorado su formación.
La presencia de Inserta Empleo en este encuentro se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
En la feria participan 60 empresas de Vizcaya que seleccionan más de 170 perfiles profesionales cualificados. Durante la misma, se están celebrando conferencias impartidas por expertos en técnicas de búsqueda de empleo, talleres y presentaciones de empresas, entre otras actividades.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2018
MJR/pai/p