EL INSERSO NIEGA AL AYUNTAMIENTO DE COLMENAR UNA AYUDA PARA SUPRIMIR BARRERAS ARQUITECTONICAS DE EDIFICIOS OFICIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Sociales, a través del Inserso, ha denegado al municipio de Colmenar Viejo una ayuda en concepto de subvención para suprimir las barreras arquitectónicas que dificultan el acceso de minusválidos y ancianos a las dependencias oficiales de la localidad, según informaronhoy a Servimedia fuentes municipales.
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, gobernado por el Partido Popular (PP), elaboró un proyecto técnico que contenía el inventario de edificios públicos, aceras, ventanillas de información, ascensores y de adaptación de servicios municipales, para hacer más facil las gestiones a los vecinos discapacitados y ancianos.
El Inserso, en una nota enviada a las autoridades municipales, deniega esas ayudas por la escasez de presupuesto "cuya cuantía debe invertir en otos proyectos que considera más urgentes".
La Casa de la Cultura y la Casa Consistorial de Colmenar Viejo disponen de elementos arquitectónicos especiales para minusválidos, porque son edificios de nueva construcción.
El resto de las dependencias municipales no comtemplan esas mejoras debido a que son antigüos y no están sujetos a las nuevas normas que obligan a las constructoras a la habilitación de rampas, inclusión de ascensores más amplios, barandillas y puertas móviles, según informaron a est agencia fuentes del equipo de gobierno.
Por su parte, portavoces de la Subdirección Provincial de Prestaciones del Inserso informaron a Servimedia que "este organismo no está obligado a conceder estas ayudas", aunque no concretaron la razón de su negativa.
Las mismas fuentes añadieron que "si el ayuntamiento no está conforme, no tiene otro medio para apelar, que el recurso o reclamación previa".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1992
M