EL INSERSO Y LA FEAPS FIRMAN UN ACUERDO PARA POTENCIAR LA INTEGRACION SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDADES PSIQUICAS

PALENCIA
SERVIMEDIA

El director general del Inserso, Héctor Maravall, y el presidente de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Pro- Personas Deficientes Mentales (Feaps), Justino Gómez, firmaron hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de programas y servicios dirigidos a los minusválidos psíqicos.

El acuerdo prevé la creación de nuevos centros residenciales, en los que el 50 por ciento de las plazas serán adjudicadas por el Inserso, y centros de ocupación, que potenciarán la integración social de las personas con discapacidades psíquicas a través del campo laboral.

La colaboración entre el Inserso y Feaps también se hará extensible a todas aquellas actividades relacionadas con la prestación de servicios sociales, estancias vacacionales y asistencia domiciliaria.

El convenio, firado en la sede de la Fundación Centro San Cebrián, en Palencia, tendrá un vigencia de cuatro años y será independiente a las atribuciones que competen a las comunidades autónomas en materia de atención a los minusválidos.

Los responsables del Inserso y Feaps inauguraron en las instalaciones de la fundación "El Parque de la Integración", un ambicioso proyecto de adaptación social, y participarán esta misma tarde en una mesa redonda sobre "Promoción de las personas minusválidas".

66.000 FAMILIAS AFECTDAS

La Confederación Española de Federaciosnes y Asociaciones Pro-Personas Deficientes Mentales agrupa a 17 federaciones de ámbito autonómico, en las que están integradas más de 66.000 familias afectadas por el problema de la deficiencia psíquica.

La Feaps, creada en el año 1964, presta sus servicios en más de mil centros distribuidos por toda España, con un número de usuarios superior a las 54.000 personas y una plantilla de 7.200 profesionales.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1994
J