EL INSERSO DESTINO EN 1990 MAS DE 1.479 MILLONES A FINANCIAR AYUDAS TECNICAS PARA MINUSVALIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Inserso destinó durante 1990 algo más de 1.479 millones de pesetas a la financiación de 1.373 soliciudes de ayudas técnicas para personas afectadas por algún tipo de minusvalía, según datos proporcionados por este organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales.

El 75 por ciento del presupuesto fue dedicado a subvencionar acciones y programas de asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro y de las corporaciones locales.

El Inserso atendió en 1990 un total de 1.107 solicitudes realizadas por particulares, por un importe de más de 377 millones de pesetas.

Las organizaciones no gbernamentales (ONGs) de ámbito nacional recibieron 171 millones de pesetas, que fueron concedidos a proyectos de la Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (más de 7 millones), de la asociación Fiapas (38 millones de pesetas) y de la mutua de previsión de la ONCE (125 millones).

El Inserso concedió 275 millones de pesetas a las ONGs de ámbito autonómico y 641 millones a proyectos respaldados por corporaciones locales y organismos de la Administración del Estado.

La Admistración subencionó hasta un 75 por ciento del presupuesto solicitado por asociaciones e instituciones y puede cubrir el coste total de la ayuda socilitada por particulares.

Estas ayudas son otorgadas para costear servicios de terapia y rehabilitación, de protección y cuidado personal, de ayuda domiciliaria y de comunicación, información y señalización.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1992
EBJ