EL INSERSO CONTRATARA COMO PSICOLOGA A LA JOVEN QUE FUE RECHAZADA RAS OBTENER LA MAYOR PUNTUACION EN UNA OPOSICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general del Inserso, Héctor Maravall, ha declarado a Servimedia que este organismo contratará a Ana Madrigal, una joven paralítica cerebral licenciada en Psicología que fue rechazada para un puesto de psicóloga en el Centro Base del Inserso de Ciudad Real tras obtener la mayor puntuación en una oposición.
El director general del Inserso indicó que el criterio de contratación del personal de la Administració hace necesario someterse a unas pruebas de aptitud tras el examen, por lo que el opositor no se hace automáticamente acreedor de la plaza aun obteniendo la mejor calificación en el examen.
La primera prueba de aptitud realizada por el equipo multiprofsional del Inserso concluyó que Ana Madrigal no reunía los requisitos más adecuados para "esa plaza concreta de atención al público", matizó Maravall.
Ante el desacuerdo de Ana Madrigal con el resultado del dictamen de aptitud, se realizó otro que rtificó las conclusiones del primero.
Según Héctor Maravall, el Inserso decidió entonces buscar otra plaza de psicólogo a Ana Madrigal, ante los excelentes resultados del examen que había realizado en la oposición.
Sin embargo, el proceso de transferencias en el que se encontraban inmersas las comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura retrasó la incorporación de la psicóloga a la plantilla del Inserso.
El director general explicó que al haberse transferido a las comunidades autóomas el 85 por ciento de los centros y la plantilla de este organismo, Ana Madrigal deberá ser contratada por los servicios centrales del instituto dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales.
En cualquier caso, el máximo responsable del Inserso aseguró que se la contratará "para un puesto del mismo nivel profesional al que ella optó en la oposición".
El director general del Inserso aseguró que "la Administración puede equivocarse, yo no voy a decir que sobre este tema tengamos en exclusiva larazón", pero insistió en que lo que valoró el organismo que dirige fueron dos informes de profesionales que consideraban que Ana Madrigal no era la persona más adecuada para ocupar la plaza que ofertaba la oposición.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1996
GJA