EL INSERSO ABRIRA PROXIMAMENTE EN GETAFE UN NUEVO CENTRO DE ATENCION A MINUSVALIDOS PSIQUICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso) abrirá próximamente un nuevo Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP) en la localidad madrileña de Getafe, según informó a Servimedia la directora de la residencia, Inmaculada Gómez Pastor.
Según la responsable del centro de Getafe, las instalaciones podrán ser inauguradas posiblemente en este primer trimestre, una vez acaben las últimas obras de acondicionamiento.
El CAMP de Getafe, tercer centro deestas características que existirá en la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), se alza sobre una superficie de 5.800 metros cuadrados, con una sola planta. Está previsto atender en él a unos 120 minusválidos psíquicos en régimen de internado y a unos 20 como mediopensionistas.
Entre los objetivos de los Centros de Atención a Minusválidos Psíquicos, Gómez Pastor destacó la asistencia integral a las personas que acudan a él, para cubrir las necesidades de susbsistencia y bienestar, y la habilitación persoal y social del interno.
Los requisitos para poder ser admitido en estos centros son tener la calificación legal de minusválido; estar afectado por una minusvalía psíquica profunda y severa, o bien media con deficiencias físicas o sensoriales asociadas de carácter grave; ser, preferentemente, mayor de 16 años y, en ningún caso, menor de 6; no padecer enfermedad infecto-contagiosa y encontrar graves dificultades para ser atendido en régimen familiar o domiciliario.
Las solicitudes de ingreso podrá ser presentadas en cualquier centro dependiente del Inserso, ya sean centros base o direcciones provinciales.
Respecto a los servicios que ofrecen estas instalaciones, la directora del CAMP de Getafe explicó que cuentan con un equipo de profesionales para desarrollar una atención integral y personalizada de los internos.
Asimismo, los Centros de Atención a Minusválidos Psíquicos ofrecen, además de servicios de habilitación personal y social, atención psicosocial y médica.
Entre las actividaes que realizan los internos destacan los pretalleres, lugar donde desarrollan sus habilidades manipulativas, despiertan su interés y adquieren hábitos y aprendizajes ocupacionales.
Para el cumplimiento de sus objetivos, el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos de Getafe cuenta con un equipo de 34 personas, distribuidas en distintas categorías profesionales, que son las que se encargan del cuidado y atención de los internos.
Dentro del equipo hay un psicólogo, un médico, un fisioterapeuta, yudantes técnicos sanitarios, educadores, etares (encargados de tareas rehabilitadoras y asistenciales) y dos maestros de taller.
Por lo que se refiere a los medios materiales, el centro cuenta con locales adaptados a las necesidades de los minusválidos psíquicos, como talleres, aulas, gimnasios, jardines, etc.
Inmaculada Gómez explicó que su objetivo personal al dirigir este centro es ofrecer una buena atención a los residentes, lo más globalizada posible; "en definitiva, hacer que los usuarios e sientan a gusto en todos los ámbitos".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1991