LA INSEGURIDAD ES EL PROBLEMA QUE MAS PREOCUPA EN ESPAÑA EN EL FUTURO MAS INMEDIATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inseguridad es el problema que más preocupa a los españoles en sus prspectivas de futuro más cercano, según un estudio realizado por el Banco Cetelem con encuestas entre 8.000 consumidores.
A la pregunta de qué temas suponen un motivo de inquietud para el futuro y con las respuestas posibles de la inseguridad, el empleo, las amenazas y el riesgo para la salud, la situación económica española y la evolución del nivel de vida, el 77% están inquietos por la seguridad.
Por detrás de la seguridad se sitúan el empleo (76%), la salud (70%), la economía española (64%) y antener el nivel de vida (56%).
El estudio pone de manifiesto también que la percepción del futuro por parte del consumidor se ha degradado en los últimos años y, si bien sigue predominando el optimismo, ha crecido mucho el grupo de los inquietos.
Los resultados aseguran que el 10,3% de los españoles son "entusiastas" con el futuro más inmediato, el 29% son "optimistas", el 22,4% son "resignados", el 27,6% muestran "inquietud" y el 3,9% se declaran "en rebeldía".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2003
C