EL INSALUD TRANQUILIZA A LOS MEDICOS DE BALEARES Y LES CONFIRMA QUE A PARTIR DE 1995 EL MINISTERIO COSTEARA UN SEGURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general del Inslud, Carmen Martínez Aguayo, tranquilizó hoy al colectivo médico de Baleares, que desde el pasado miércoles protagoniza una huelga de celo respecto a las intervenciones quirúrgicas progamadas en los hospitales generales de la Isla de Mallorca, al confirmar que los cirujanos disfrutarán desde el 1 de enero de 1995 de un seguro de responsabilidad civil que costeará el Ministerio de Sanidad y Consumo.
De esta forma, el Estado se hará cargo de los costes de indemnización que generen las condenas que sufran los médicos denunciados por sus pacientes por supuestas negligencias.
Carmen Martínez Aguado trasladó hoy este compromiso a los médicos de Baleares, al tiempo que les mostraba suapoyo y les garantizaba que no recibirán ningún tipo de sanción por parte del ministerio en reprasalia por la huelga que mantienen, que se prolongará, como mínimo, hasta el próximo lunes.
La directora general del Insalud consideró esteril, desde el punto de vista médico, realizar pruebas análiticas previas a la anestesia para confirmar la alergía del paciente a la misma.
El director provincial del Insalud, Manuel del Castillo, anunció que los días 4, 5 y 6 del próximo mes de octubre las asociacioes españolas científicas de alergía y anestesía, el Ministerio de Sanidad y Consumo y el Consejo General del Poder Jucial mantendrán una reunión para estudiar el problema desde el punto de vista legal.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1994
C