EL INSALUD SUSTITUIRA EL HOSPITAL RIO HORTEGA DE VALLADOLID POR UNO DE NUEVA CONSTRUCCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Insalud, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid acordaron el pasado lunes, día 28, construir un hospital enla ciudad que sustituya al Río Hortega, edificado hace más de 25 años.
Según informaron a Servimedia fuentes del Insalud, la elaboración de un plan director de este hospital era casi tan caro como construir otro, por lo que en esta reunión las tres partes decidieron unir esfuerzos para levantar el nuevo.
La comunidad autónoma cederá a la Tesorería de la Seguridad Social el solar dónde se construirá el hospital, el Ayuntamiento se ocupará del equipamiento urbanístico de la zona y el Insalud ampliaá la cantidad presupuestada para la rehabilitación del Río Hortega.
La iniciativa partió del alcalde de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños, que entró en contacto con el Insalud y la Junta de Castilla y León. Las autoridades autonómicas mostraron interés por el edificio del Río Hortega, que está situado en el centro de la ciudad.
A mediados de este mes, la gerencia del centro decidió cerrar 10 quirófanos del hospital al detectar en ellos fuertes olores que causaron mareos al personal.
La Subirección General de Atención Espacializada del Insalud decidió reabrir los quirófanos del centro al conocer el resultado de la investigación encargada a un grupo de expertos en Medicina Preventiva y Salud Pública, que no encontraron nigún problema en las instalaciones.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1994
EBJ