EL INSALUD SOLO ACOMETERA LAS OBRAS QUE YA ESTEN PRESUPUESTADAS

TOLEDO
SERVIMEDIA

El secreteario general de Asistencia Sanitaria del Ministerio de Sanidad, Alberto Núñez Feijoo, advirtió hoy en Toledo que este departamento sólo reconocerá aquellos compromisos alcanzados co comunidades autónomas, en materia de infraestructuras sanitarias, que tengan consigandas dotación presupuestaria.

Núñez Feijoo, que asistió a Toledo a la toma de posesión del director provincial del Insalud, precisó que el ministerio deberá estudiar el futuro de los proyectos pendientes, en función de las posibilidades que marquen los presupuestos generales del año próximo.

El máximo responsable del Insalud puso como ejemplo de esas inversiones pendientes el nuevo hospital de Ciudad Real capital que este año sólo tenía una pequeña dotación presupuestaria para elaborar el pequeño proyecto técnico.

"Nuestro compromiso" añadió "es construir ese hospital dentro del márgen que nos dejen los presupuestos y ésto no quiere decir que no lo haremos, sino que estamos estudiando si podemos acometer ese compromiso".

Finalmente, Núñez Feijoo anunció que la negociación con las Comunidades Autónomas de la denominada vía lenta, para iniciar el proceso de transferencias en materia sanitaria, comenzará a rincipios de la presente legislatura.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1996
C