EL INSALUD Y LOS SINDICATOS NO LLEGAN A UN ACUERDO SOBRE LA OFERTA PUBLICA DE EMPLEO DE 1993
-CCOO considera insuficiente el número de plazas y critica el retraso sufrido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reunión que mantuvieron ayer representantes del Insalud y de los sindicatos en el marco de la Mesa Sectorial concluyó sin acuerdo sobre la convocatoria de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 1993, fijada n 8.500 plazas.
Según explicó a Servimedia José María Mayorga, secretario general del Insalud, en la reunión pretendían cerrar la Oferta de Empleo Público de 1993, "pero tuvimos que posponer la decisión en lo que se refiere en al personal no sanitario".
En este paquete, analizaron también la convocatoria de plazas libres para facultativos especialistas de área y, a pesar de que ambas partes reconocieron la urgencia de la convocatoria del máximo número posible plazas (1.318 en total), "no se llegóa ningún acuerdo formal sobre las bases de la convocatoria y el baremo", dijo Mayorga.
Según explicó el secretario general, gran parte de las propuestas presentadas por los sindicatos se incluyeron en la convocatoria y el baremo, aunque no se ha llegado a un consenso total. "Por ello, se da por cubierto el trámite de negociación y la Administración procederá a convocar a finales de marzo", añadió.
Las mayores discrepancias se produjeron al estudiar el proyecto de convocatoria de jefes de servicioy sección de hospitales. La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) recurrió en su día el decreto 118/1991 que regula la selección de personal y que establece baremos idénticos para cubrir puestos de médico de base o jefes de servicio y sección.
PLAZAS INSUFICIENTES
En cuanto a la selección y cese del personal temporal, las organizaciones sindicales pidieron la codificación de las plazas y de los criterios de la convocatoria de las vacantes.
Un portavoz del sindicato CCOO aseguró a Srvimedia que el número de plazas de la Oferta Pública de Empleo de 1993 en el Insalud es insuficiente y criticó el retraso con el que se pretende convocar el concurso-oposición y la intención del Insalud de limitar las plazas a unas categorías concretas.
Tampoco aceptarán los criterios de selección y cese del personal interino o en comisión de servicios hasta que el Insalud no codifique las plazas y pacte los criterios de las comisiones de servicio.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1995
EBJ