EL INSALUD REFUERZA LOS SERVICIOS DE ATENCION PRIMARIA DE ALCOBENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A partir del próximo 5 de agosto, los Servicios Sanitarios de Atención Primaria de Alcobenda reforzarán su asistencia con la incorportación de seis médicos generales y cinco enfermeras, contratados por el Insalud.
Las nuevas contrataciones supondrán una reestructuración en la asignación de médicos a los usuarios, lo que, según fuentes del Insalud, puede suponer un aumento de las reclamaciones de los vecinos que utilicen los servicios sanitarios.
Dos médicos generales, uno por cada turno, formarán parte del equipo del centro de La Chopera. Para el de Miraflores, el Insalud ha contratadootros dos facultativos y dos enfermeras que, junto con un médico y un pediatra, atenderán el turno de tarde.
Asimismo, el turno de tarde del centro de Marqués de la Valdavia contará con dos médicos generales y tres enfermeras, que, al igual que los profesionales del de Miraflores, estarán ubicados en el centro de Salud de la calle Velarde.
Para minimizar las reclamaciones y la confusión que puedan crear los cambios, las autoridades sanitarias enviarán una carta a todas las personas afectadas, exlicando lo motivos de la remodelación y sugiriendo que acudan a su nuevo centro para actualizar la cartilla de la Seguridad Social.
Según ese escrito, las razones de la reestructuración son "disponer de mayor número de médicos y enfermeras que dispensen cuidados de salud a la población; disminuir la sobrecarga de las consultas y mejorar la calidad, y aproximar en lo posible los Servicios Sanitarios al domicilio del usuario"
Además, cada centro de atención sanitaria dispondrá de un sistema de recepión donde informarán a los usuarios de las modificaciones.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1991
S