EL INSALUD REFORZARA LAS MEDIDAS ANTITABACO EN SUS HOSPITALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Insalud va a reforzar en los hospitales de su red las medidas antitabaco contenidas en el decreto 192/88. En concreto, se acotarán áreas específicas para fumar, diferenciando las destinadas a pacientes y familiares de las del personal sanitario, y se reforzarán ls avisos adviertiendo sobre la prohibición de fumar.
Según informaron hoy fuentes del Insalud, entre otras acciones que se disponen a adoptar, se colocarán en lugares visibles de los accesos a los hospitales carteles o avisos advirtiendo sobre la prohibición de fumar en todo el centro, salvo en las zonas especialmente habilitadas para ello.
Los centros sanitarios deerán llevar a cabo acciones complementarias para prevenir el tabaquismo, como la señalización antitabaco, la inclusión en los folleto informativos que se entregan a los pacientes información sobre la probihición de fumar y la localización de los lugares donde si se puede hacerlo, o fijar una fecha para celebrar el día sin tabaco en el centro.
También se recomienda realizar actividades de formación o incluso, para los más concienciados, desarrollar un programa integral de prevención del tabaquismo.
El Insalud quiere implicar a los profesionales sanitarios en estas medidas, ya que paradógicamente, estudios recientes confirman un alta prevalencia de tabaquismo en este colectivo, cifrada en el 49,2%, frente al 30% de la población general.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1999
EBJ