EL INSALUD PUSO A DISPOSICION JUDICIAL A 247 MEDICOS POR FRAUDE EN LOS ULIMOS 17 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo de Investigación de la Seguridad Social (GISS), formado por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, puso a disposición judicial en los últimos diecisiete años a más de 1.200 personas que realizaron fraudes contra el Insalud, lo que supuso que este organismo recaudara 3.163 millones de pesetas adicionales, según informaron hoy fuentes del Ministerio de Sanidad y Consumo.
De las personas puestas a disposición judicial, 247eran médicos, 82 farmaceúticos, 85 sanitarios de diversas áreas y en otros 805 casos se trató de personas sin relación profesional con la sanidad. En cuanto a los centros sanitarios denunciados, figuran 34 hospitales públicos y 72 clínicas concertadas, además de 93 empresas privadas.
Entre las últimas actuaciones del GISS se encuentran la detención en 1995 en Santander de once médicos y una farmacéutica acusados de falsificación de recetas oficiales y estafa al Insalud. Sin embargo, la actuación más snada fue la detención el año pasado de 80 médicos y personal sanitario, acusados de cohecho con un conocido laboratorio farmaceútico.
La última actuación del GISS se produjo el pasado mes de junio con la detención de un dermatólogo del Insalud y de un farmaceútico en la localidad madrileña de Alcalá de Henares acusados de falsificación de recetas oficiales y de estafa.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1997
D