EL INSALUD PROPONE A LOSATS QUE RENUNCIEN A LAS VACACIONES, DICE CCOO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO de Madrid denunció hoy que el Insalud ha propuesto a varios trabajadores de hospitales de la capital de España, fundamentalmente ATS, que renuncien a sus vacaciones anuales a cambio de una paga extra, por lo que el mes de vacaciones que trabajasen cobrarían dos.

El sindicato recordó que las vacaciones anuales son "irrenunciables e insustituibles por compensación económica", según el Estatuto de los Trabajadres y diversos acuerdos entre Comisiones Obreras y el Insalud.

Fuentes de CCOO explicaron a Servimedia que el problema, que se ha manifestado de forma clara en el Hospital Ramón y Cajal, es la escasez de enfermeras para hacer sustituciones en verano, de lo que culpó a la política del Gobierno con el cierre de diversas escuelas de enfermería.

A su juicio, este incumplimiento legal supone además "una carga lesiva que esta situación conlleva en cuanto a las condiciones de trabajo del personal sanitaio", en detrimento de la atención al paciente.

La renuncia a las vacaciones será un factor más que incida en el aumento del estrés y de la fatiga física y mental, así como una disminución de los niveles de calidad de vida de los trabajadores, añadió Comisiones.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1993
L