EL INSALUD PONE EN MARCHA UN PLAN PREVENTIVO DE INSPECCION DE FACHADAS DE SUS HSPITALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Insalud anunció hoy que ha puesto en marcha un plan preventivo para revisar y asegurar, si fuera necesario, las fachadas de los hospitales con similares o parecidas técnicas constructivas que las empleadas en el hospital Maqués de Valdecilla, después del siniestro sufrido por este centro médico el pasado martes.
Con esta medida, el Insalud quiere asegurar el correcto estado de las fachadas y atajar la incertidumbre reflejada en el informe del equipo de tcnicos que ha estudiado las causas del siniestro y que señala que "este tipo de roturas se produce de manera súbita, sin manifestar indicios previos, tales como fisuras, grietas o deformaciones del paramento". También se insiste en que "no era esperable ni previsible el accidente ocurrido".
Se han incluido en este plan, además del propo hospital Marqués de Valdecilla, ya en revisión, el Hospital de Avilés, Central de Asturias (Oviedo), Son Dureta (Palma de Mallorca), León y los hospitales madrileños d La Paz, Ramón y Cajal y Doce de Octubre.
También se incluirán aquellos otros centros sanitarios que durante ese proceso de selección se considere procedente debido a otras circunstancias o datos que así lo aconsejen. Todos los centros citados se encuentran ya en obras de reforma o próximas o convocarse los concursos públicos para su realización.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1999
E