EL INSALUD PONE EN MARCHA LAS FUNDACIONES DE LOS HOSPITALES DE ALCORCON Y MANACOR EN 1997

MADRID
SERVIMEDIA

El Insalud invertirá 3.300 millones de pesetas para poner en marcha las fundaciones Hospital de Alcorcón (Madrid) y Hospital de Manacor (Mallorca) a lo largo del proximo año. Según informó hoy el Ministerio de Sanidad y Consumo la Fundación Hospital de Manacor abrirá alguna de sus instalaciones durante 1997.

El órgano de gobierno de cada fundacion será presidido por el máxio responsable del Insalud, Alberto Núñez Feijoo, "quedando no sólo asegurada la titularidad pública de la fundación, al ser creada por el Insalud y autorizada por el Consejo de Ministros, sino también que el Patronato estará dirigido por un cargo público de la Administración Sanitaria", afirma el comunicado.

El pasado día 14 de junio el Gobierno aprobó el decreto-ley sobre habilitación de nuevas fórmulas de gestión del Insalud, que permite utilizar fórmulas organizativas más flexibles.

Las fundacones no podrán enajenar ni dar de baja ningún elemento, bien o equipo que figure de cesión, sin haber obtenido previamente la autorización del Insalud.

Respecto a la contratación, adquisición de bienes o servicios y a la ejecución de las obras se ajustarán a los principios de publicidad y de libre concurrencia.

En la gestión de la fundación se aplicará el Plan General de Contabilidad Pública. Además, sin prejuicio de las competencias que corresponden al Tribunal de Cuentas, la fundación estará soetida al régimen de control financiero de la Intervención general de la Seguridad Social.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1996
EBJ