EL INSALUD MADRID GARANTIZA LA ASISTENCIA A LS MENORES CON PROBLEMAS PSIQUIATRICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director territorial del Inalud en Madrid, Albino Navarro, aseguró hoy a Servimedia que la atención de los menores con problemas psiquiátricos está garantizada en los hospitales de la comunidad y explicó que son los especialistas, dependiendo de la patología, los que deciden si les ingresan en el área pediátrica o en la unidad de Psiquiatría.
Navarro señaló que si optan por un ingreso en la unidad de Psiquiatría general "se leasigna una habitación individual e incluso se le deja acompañado por la familia".
El responsable del Insalud reconoció discrepancias con la Fiscalía de Madrid sobre la interpretación de la legislación vigente, "porque ellos interpretan que deben existir en los hospitales unidades específicas de menores".
En la actualidad, el Hospital Niño Jesús tiene servicio de Psiquiatría de Menores, y en el Hospital Clínico han abierto recientemente 6 camas de adolescentes para trastornos de anorexia o bulimia aunque pueden ser utilizadas por menores.
Este organismo mantiene un convenio de Salud Mental con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. El próximo día 30 se reune el comité de enlace que estudiará la situación de este área y donde se informará sobre la apertura de una unidad psiquiátrica de menores y adolescentes en el Hospital Gregorio Marañón, dependiente de la CAM.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2000
EBJ