EL INSALUD Y LA JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA ORGANIZARAN EL SERVICIO DE URGENCIAS SANITARIAS 061 EN LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente ejecutivo del Insalud, Alerto Núñez Feijóo, y la consejera de Sanidad y Asuntos Sociales en funciones, Matilde Velentín, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 en Castilla-La Mancha.
La organización del servicio regional de emergencias sanitarias en esta región ha supuesto una inversión de 437 millones de pesetas, de los que 247 millones han sido aportados por el Insalud y 190 por la Junta de Comunidades.
El Insalud se compromet a financiar las obras de acondicionamiento del centro coordinador y sus gastos corrientes, las UVIs móviles (5 en Toledo y 2 en Albacete), así como la formación continuada del personal de los Puntos de Atención de los Centros de Salud y de los servicios de urgencias de los hospitales.
Por su parte, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales costeará el Plan de Montaje del Control Coordinador (situado en el Hospital Virgen del Valle de Toledo), los teleoperadores que prestarán el servicio, la campañade publicidad institucinal, el plan de formación continuada del personal, y la futura dotación de métodos de transporte aéreos.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1999
EBJ