EL INSALUD INVESTIGARA LA MUERTE DE UNA NIÑA DOMINICANA EN UN CENTRO DE SALUD DE MADRID
- Niega que en sus centros se discrimine por razón de sexo o raza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección Territorial del Insalud en Madrid ha abierto una investigación, con carácter de urgencia, para esclarecer la actuación sanitaria ealizada a Emily Cuevas, hija de cinco meses de una familia de nacionalidad dominicana, que falleció el pasado 16 de octubre tras ser atendida en un centro de salud madrileño.
En una nota de prensa, el Insalud afirma que ha tenido conocimiento de estos hechos a través de los medios de comunicación, "no obrando en nuestro poder reclamación alguna o denuncia de los padres del paciente, que hubiera dado lugar inmediatamente a la apertura de una investigación".
El Insalud recuerda que "todos los usuaios tienen derecho a presentar una reclamación por lo que, a su juicio, pueda ser una actuación incorrecta, tanto en este centro de salud como en el resto de las instituciones sanitarias".
De cualquier modo, aclara el Insalud, a pesar de que tiene conocimiento de los hechos mediante cauces no oficiales, la Dirección Territorial del Insalud ha abierto la citada investigación, cuyos resultados hará públicos una vez concluida, "ya que nuestro interés también es aclarar cuanto antes lo relativo a este cas".
No obstante, señala que, tras una revisión inicial de la historia clínica del paciente y a expensas de los resultados finales de la investigación abierta, "podemos confirmar que fue atendida por todos los dispositivos asistenciales, tanto de atención primaria como de especializada, así como por los servicios de urgencia".
Finalmente, el Insalud en Madrid niega rotundamente que exista en sus centros asistenciales discriminación alguna por razón de sexo, raza o cualquier otra condición. "Todos ls usuarios tienen derecho a la asistencia sanitaria, siendo éste uno de los principios que marcan nuestra labor asistencial", afirma.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2000
J