EL INSALUD INVESTIGA EL CASO DE UN HOMBRE QUE MURIO A 50 METROS DE UN CONSULTORIO N ZARAGOZA, TRAS RECABAR ATENCION MEDICA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El servicio de atención primaria del Insalud en Zaragoza ha abierto un expediente informativo para investigar la muerte de Miguel Sevil López, de 65 años, que falleció ayer a tan sólo cincuenta metros de un consultorio de salud de esa capital.

La investigación del Insalud se ha iniciado después de que Eva Elvira Sevil Planas, hija de Miguel Sevil López, presentase ayer una denuncia ante el juzgado número 2 de Zaragoza por prsunta negligencia médica.

Según el texto de la denuncia, Miguel Sevil murió en la calle sin recibir asistencia médica, pese a que el personal del centro sanitario había sido avisado dos veces de que se encontraba en grave estado.

Miguel Sevil había acompañado a su esposa a ponerse una inyección en el mencionado consultorio y la aguardaba en el interior de un coche propiedad de ambos. Al regreso de la mujer, su esposo le manifestó que se encontraba mal y no podía andar, por lo que se dirigió al cetro sanitario a pedir ayuda.

Según la denunciante, el facultativo que, tras ser requerido una segunda vez por una hija del fallecido, acudió al lugar de los hechos quince minutos más tarde y únicamente pudo certificar que Miguel Sevil ya había muerto.

Por su parte, el servicio de atención primaria del Insalud ha asegurado que la versión de los responsables del consultorio, situado en la calle Tarragona, difiere de la aportada por los familiares del fallecido, especialmente en el punto que se refire al tiempo que tardó en recibir asistencia.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1995
C